‘Desconfío de las palabras de Caffarel’

'Desconfío de las palabras de Caffarel'

Escepticismo a la hora de acoger las palabras de Carmen Caffarel. La Directora General de RTVE aseguró el pasado día 9 de enero, en una reunión mantenida con los miembros del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española, que no tenía intención alguna de cerrar los centros territoriales.

Esther Franco, Presidenta del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana, desconfía de lo que ha declarado Caffarel. «La ley de RTVE que se está llevando a cabo en las Cortes no contempla a los centros territoriales«, asegura. En este sentido, el Partido Popular hizo una enmienda al artículo 7 de dicha ley en la que pide que se incluyan: «de hecho, el Comité de Sabios del que hacen tanta gala cuando les conviene, aconsejaba aumentar la descentralización de RTVE«, aseguró.

Asimismo, vería «bastante incoherente» la posibilidad de que se cierre el centro territorial de Valencia, dado que a principios de año se firmó la renovación por diez años de RTVE en Valencia. En este sentido, Franco insiste: «le dije que Directora General que si era cierto lo que decía, pidiera al Gobierno que se aceptara la enmienda propuesta por el PP, pero según nuestras informaciones no tenemos claro que se vaya a hacer caso«.

SINDICATOS

«Desconfío muchísimo de lo que dice«, asegura Ximo Valhondo, Secretario General de UGT en Televisión Española para el área de Valencia. Valhondo afirma que Caffarel se comprometió a incluir Hispavisión en el primer múltiplex de la Televisión Digital Terrestre cuando firmo un convenio con el Presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Francisco Camps, para que RTVE usara durante diez años más las instalaciones de Valencia. «No obstante -sostiene Valhondo-, llegó la TDT y cayó Hispavisión«. De este modo, asegura: «que diga ahora que no se van a cerrar los centros territoriales no da mucha confianza«.

Gobierno y SEPI claudican ante los sindicatos de RTVE

Cándido Méndez critica el cierre de centros territoriales
_____

10.01.06 – 11.38

Seguirán los centros territoriales pero habrá ERE

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- «No existe voluntad de cerrar o de prescindir de los centros territoriales de TVE». Con estas palabras, difundidas en un comunicado por RTVE, Carmen Caffarel intentaba tranquilizar al Consejo Asesor del Ente en la Comunidad Valenciana, con quien se reunió en la tarde del lunes.

Los rumores de desmantelamiento de los centros territoriales de la radio televisión pública con el plan de saneamiento y la nueva ley han llevado al Consejo presidido por Esther Franco a pedir a Caffarel que en el proyecto de ley «figuren expresamente los centros territoriales», tal y como ha introducido el Partido Popular en una de sus enmiendas presentadas al proyecto.

El posible recorte de plantilla es otra de los temas espinosos que se cuecen en Prado del Rey. A este respecto, el comunicado de RTVE dice que

Sobre un eventual expediente de regulación de empleo (ERE) la Directora General ha señalado que está aún sin diseñar, pero que, en todo caso, será una consecuencia, nunca un fin en si mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído