Arenas: «En RTVE no hay crispación, sino expectación»

Arenas: "En RTVE no hay crispación, sino expectación"

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- «Me enteré hace un par de días. Lo pensé un poco, hablé con gente cercana y he decidido aceptar». Javier Arenas atiende a PERIODISTA DIGITAL nada más salir de una reunión mantenida con su antecesor en el cargo, Pedro Piqueras.

El nuevo director de RNE, que tomará las riendas de la cadena en las próximas semanas, tiene claro cuáles son las dos grandes líneas de acción que van a marcar la dinámica de trabajo, y que ya impulsó Piqueras:

«Recuperar la credibilidad, la pluralidad, la confianza del oyente, etc, por un lado, y afrontar la gran reforma del Ente, por otro. Nos esperan meses decisivos para el conjunto de RTVE con el plan de saneamiento y la nueva ley».

A pesar de los escándalos internos y del ambiente enrarecido que se vive en la radiotelevisión pública, Arenas cree que

«no hay crispación, sino expectación. Todos estamos interesados en que esta casa tenga un futuro viable y potente».

Y afirma que

«Yo, personalmente, he mantenido una buena relación con los sindicatos, somos compañeros. Pero si dirijo la empresa habrá que hacerlo con los criterios que marque la Dirección General».

Por el momento, los oyentes de RNE no apreciarán cambios significativos, ya que

«las diferentes etapas no las marcan los cambios organizativos internos sino las temporadas, y ahora nos encontramos en mitar de una de ellas».

En cuanto al grado de independencia informativa de la cadena, Arenas se atreve a afirmar que

«a día de hoy está desgobernalizada de hecho, aunque no totalmente de derecho. Eso es algo que tiene que plasmarse en la futura ley».

La vacante que deja en la jefatura de Informativos no tiene sustituto por el momento, aunque ha confirmado que será «alguien del equipo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído