Javier Arenas, nuevo director de RNE en sustitución de Pedro Piqueras

Javier Arenas, nuevo director de RNE en sustitución de Pedro Piqueras

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- Pedro Piqueras no continuará en el cargo al cumplirse los dos años de excedencia de Antena 3 «porque no quiere ser un gestor, sino seguir siendo periodista», han comentado a PERIODISTA DIGITAL fuentes de la cadena. Javier Arenas, actual responsable de Informativos, tomará el relevo del periodista manchego a lo largo de este mes.

Sobre el futuro profesional de Piqueras todo son especulaciones, aunque «ni él mismo sabe lo que hará», apunta la fuente. «Lo único seguro es que hará periodismo».

Su reincorporación a Antena 3 no va a ser inmediata, ya que prefiere tomarse un descanso, según ha declarado el propio periodista a Europa Press.

La trayectoria de Javier Arenas se circunscribe casi totalmente a la cadena que va a dirigir. Desde que se le hiciera redactor fijo en 1974, ha sido co-editor de España a las Ocho de Diario de las 14 horas y de Última Edición-24 horas.

De 1979 a 1994 coordinó la información electoral, tarea que compaginó en los dos últimos años de este periodo con la jefatura de redacción.

Posteriormente ha sido corresponsal en París y corresponsal diplomático desde 2000 hasta 2004, cuando fue nombrado Jefe de Informativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído