Losantos, querellas criminales, no tendrás, pero demandas civiles…

Losantos, querellas criminales, no tendrás, pero demandas civiles...

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Barcelona ha admitido a trámite una demanda contra Federico Jiménez Losantos y la COPE por vulneración del derecho al honor presentada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Hace dos días, Losantos se pavoneaba antes sus oyentes con frases como estas:

La demanda incorpora grabaciones del programa La mañana, que dirige y presenta Jiménez Losantos, emitidos entre junio y noviembre del pasado año, en los que, según ERC, se vierten afirmaciones que vulneran el honor de su secretario general, Josep Lluís Carod Rovira, del presidente del partido, Joan Puigcercós, y de la militancia del mismo:

13 de junio de 2005

«(…) al líder de la Esquerra Republicana de Cataluña, el partido separatista aliado de la ETA. El que pactó en Perpiñán con la ETA que los etarras pusieran coches bomba, por ejemplo, asesinaran a la gente en toda España menos en Cataluña.

¿Cuántos pistoleros de Terra Lliure hay en la dirección de la Esquerra? ¿Cuántos en el grupo parlamentario? ¿Cuántos en el Ayuntamiento? ¿Cuántos en la Generalidad? ¿Cuántos en el gobierno de Cataluña? Estaría bien hacer el censo. De algunos, los conocemos, conocemos sus andanzas. De otros no.

Fíjense cómo serán…claro si es que vienen de la pistola. Muchos vienen de la pistola y otros de la sombra de la pistola. La Esquerra ésta no es la histórica que, por otra parte, era criminal. Ahora hablaremos del golpismo de la Esquerra.»

14 de junio de 2005

“(…) no sé si es que piensa el ladrón que todos son de su condición y piensa que el PP también está lleno de pistoleros sin arrepentir como lo está la Esquerra Republicana, y si te atreves Roviretxe, llévame a los Tribunales y vamos a repasar cuántos terroristas de Terra Lliure tienes en tu partido, con su historial y actividades. Empezando por Puigcercós; ¿era terrorista o sólo era el brazo político de los terroristas? Este Otegi de la ETA catalana.”

15 de junio de 2005

«(…) Y Puigcercós, del Moviment de Defensa de la Terra (MDT), la Terra Lliure, la ETA catalana; el Otegi de la ETA catalana. ¿Quién nos defiende de estos tíos? Estos no es que sean matones, algunos han sido asesinos. ¿Cuántos terroristas sin arrepentir hay hoy al frente de ERC?

Y desde luego yo personalmente, entiendo que las amenazas de Carod-Rovira son amenazas de la ETA, y como tales las tengo, estoy ya bastante acostumbrado (…)”

18 de noviembre de 2005

“(…) me alegra mucho que comuniquen que Puigcercós, que era el jefe político de Terra Lliure, el Otegi de la época,… no sé si estará reconstruyendo algún comando Madrid, no sé…”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído