¿Se odian Felipe y Zapatero?

¿Se odian Felipe y Zapatero?

(Felipe Valdés, Periodista Digital).- La revista Época reflexiona esta semana en su sección “Merecía una portada” sobre los rumores, al parecer muy abundantes, que aseguran que el actual Presidente del gobierno y su predecesor en el Partido Socialista, Felipe González, no tienen una relación precisamente amistosa.

Es un secreto a voces, la comidilla de los mentideros: Felipe González está en completo desacuerdo con la línea – errática- de Zapatero, molesto con el Estatuto catalán y preocupado por la unidad nacional.

La revista cita como el último episodio de esa ruptura una “presunta” intervención de González en Sevilla en la que según algunas fuentes habría insultado seriamente a Zapatero pero, más allá de esta anécdota por confirmar, el artículo reflexiona sobre la actitud del ex presidente del gobierno:

(Felipe González) no se ha cortado en comentar, a quien le haya querido escuchar, que no comparte los criterios antinacionales del presidente. Todo esto dignifica al sevillano, a quien ZP ha hecho notablemente bueno y elevado a la categoría de hombre de Estado.

Aunque según los responsables de Época seguramente sería deseable que, si es cierto que existe tal desencuentro, González hiciera algo más que transmitir su desacuerdo “en petit comité”:

La cuestión es por qué el ex líder del PSOE, tratándose de cuestiones tan graves, no manifiesta estos sentimientos de rechazo de una manera tan explícita pero en público. Hay momentos en que es preciso actuar a la luz del día y no andar lamentándose por las esquinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído