Javier Agustí, nuevo gerente de Radio Marca

Javier Agustí, nuevo gerente de Radio Marca

(PD).- Javier Agustí Montalvo (Madrid, 59 años), tras 18 años en la cadena SER, ha sido nombrado por Recoletos director gerente de Radio Marca.

«Vengo con absoluta ilusión a Radio Marca La radio deportiva, la radio especializada, tiene un clarísimo hueco entre las preferencias de los radioyentes, que nadie más que Marca puede cubrir. Este es un proyecto en el que creo; a mí me gustan los proyectos ganadores y por eso he aceptado esta apuesta.»

Casado y con cinco hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, en Publicidad por la Escuela Oficial de Publicidad, y Diplomado en Altos Estudios de Radio y Televisión por la Escuela Oficial de Cine, Radio y Televisión.

Entre 1970 y 1975 fue Director de Recursos Humanos en SITRE, empresa de diseño e instalación de componentes y equipos electrónicos. En 1975 se unió al equipo fundacional de la empresa Sintel, especializada en sistemas e instalaciones de telecomunicación, también para dirigir el
Departamento de Recursos Humanos. Durante diez años, llegó a gestionar 4.000 trabajadores, antes de fichar por la SER.

Durante los primeros cinco años en la cadena de radio de PRISA fue Director de Recursos Humanos y otros cinco fue Director Gerente, al frente de la gestión integral de la compañía, como la absorción por la SER de la cadena Antena 3 de Radio.

Según la última ola del Estudio General de Medios, la audiencia diaria de Radio Marca, que dirige en su parte editorial Paco García Caridad, alcanza los 334.000 oyentes, más de 100.000 por encima de la ola anterior. Radio Marca es la primera radio temática no musical de España, por delante de Radio 3 (Radio Nacional). Si se consideran las audiencias de los programas deportivos en la radio generalista, Radio Marca ocuparía la tercera plaza entre las programaciones más escuchadas por los españoles, por detrás de ‘El Larguero’, de la cadena SER, y de ‘El Tirachinas’, de la COPE, pero por delante de ‘Al Primer Toque’, de Onda Cero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído