Muere el periodista deportivo Alberto Bacigalupe

Muere el periodista deportivo Alberto Bacigalupe

(PD / Agencias).- El ex director de Televisión Española (TVE) en Canarias, Alberto Bacigalupe, falleció hoy en Bilbao víctima de un cáncer. Bacigalupe tenía 59 años de edad, y estuvo durante casi cuatro años al frente de TVE en Canarias, donde entre otras cosas firmó el convenio para la construcción del nuevo centro territorial de Las Palmas, ubicado en Infecar, en la capital grancanaria.

Bacigalupe estuvo primero al frente del Centro Territorial de TVE en Bilbao y posteriormente, a principios del 2001, fue designado director gerente de TVE en Canarias, cargo que ocupó hasta agosto de 2004.

Casado con Estíbaliz y padre de una hija del mismo nombre, Bacigalupe fue abuelo (su nieta se llama Haizea) hace apenas cuatro meses.

Hijo y nieto de periodistas, estudió, junto a su hermano gemelo Carlos, en la Escuela Municipal de Indautxu, más tarde en el Instituto de Enseñanza Media y se licenció en Filosofía y Letras en Deusto.

Como hijo del corresponsal en Bilbao del diario As y redactor de Hierro, Alberto Bacigalupe hizo sus primeras armas en el oficio ayudando a su padre en las informaciones del Athletic y compaginó sus estudios en Deusto con las colaboraciones en Radio Popular.

De allí, pasó al Centro Regional de TVE, donde coincidió con Eduardo Uriarte, José María García Llona y Mari Cruz Soriano, entre otros.
Especialista en deportes, de preferencia ciclismo, Bacigalupe cubrió Vueltas a España, Giros de Italia y Tours de Francia, así como diversas olimpiadas y campeonatos mundiales de fútbol.

Seguidor infatigable de las andanzas del Athletic, acababa de publicar ‘Belauste, el caballero de la furia’, que, según su hermano, fue su auténtico testamento vital.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído