Las series de TV «discriminan» a la juventud

Las series de TV "discriminan" a la juventud

José Rosado (Periodista Digital).- Las series españolas presentan como valores a lo jóvenes “la seducción, el goce, el placer, el culto al cuerpo y la falta de esfuerzo y sacrificio” según un estudio difundido por el Foro de la Espectador. Considera, esta asociación, que la televisión vende a los jóvenes “estereotipos prefabricados” que no representan la realidad de la juventud.

Asimismo, pide a las televisiones un “esfuerzo serio para acabar con esta discriminación que tanto daño hace, no sólo a los jóvenes, sino al futuro de nuestra sociedad y de nuestro país”.

“Se expone un modelo en el que los objetivos en la vida se consiguen sin esfuerzo y sufrimiento, algo que dista mucho de la realidad. También resulta llamativa la falta de cultura que tienen los protagonistas de estas series”

Considera también que se frivolizan conceptos como el amor, trivializándolo a una falsa concepción de la sexualidad humana.

El Foro tampoco deja a salvo a los informativos; entiende que las noticias de agresiones, peleas y drogas no están equilibradas con otro tipo de noticias para que los jóvenes queden bien parados, lo que conlleva una concepción errónea de la juventud española.

El Foro del Espectador está formado por distintas asociaciones como la Federación Española de Familias Numerosas, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Madrid y Acción Familiar de Navarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído