Sogecable monopoliza el fútbol

Sogecable monopoliza el fútbol

José Rosado (Periodista Digital).- Polanco sigue su particular cruzada para conseguir el territorio perdido tras el cambio de Canal + a Cuatro, haciéndose con los derechos de los partidos oficiales de fútbol. El dueño de Sogecable ha comprado los derechos de retransmisión del partido de Copa del Rey que disputarán el Deportivo de la Coruña y el Valencia Club de Fútbol.

Hasta ahora, los derechos pertenecían a Audiovisual Sport -en la que participa Sogecable en un 80% y por Televisió de Catalunya en un 20%- que se repartían entre el sistema de pago por visión, y las autonómicas, por lo que todo quedaba en casa.

Con esta compra, Cuatro retransmitirá el Depor-Valencia el próximo jueves a las diez de la noche y el partido de vuelta que se jugará la semana próxima. El Cádiz-Espanyol, el Betis-Real Madrid y el Zaragoza-Atlético –aplazado la semana pasada ya que 14 jugadores del Atlético causaron baja- serán retransmitidos por la plataforma digital el próximo miércoles.

Sogecable tiene así una situación predominante en la venta de los derechos de retransmisión, aunque Cuatro todavía no ha anunciado la compra de un partido oficial de Liga. El único partido comprado por Cuatro fue el que enfrentó al Atlético contra el Real Madrid en el homenaje a Jesús Gil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído