PRNoticias carga sin fundamento contra Punto Radio

PRNoticias carga sin fundamento contra Punto Radio

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- Qué fácil es cargar desde un confidencial, y sólo con conjeturas. «Parece mentira que Punto Radio Madrid haga aguas por todos lados y que nadie se moleste en buscar soluciones», podemos leer en PRNoticias. Si se hubieran puesto en contacto con la emisora, sabrían que esas soluciones ya están en marcha.

El confidencial acierta en que la redacción de informativos de local en la capital de España está cubierta por un redactor y un apoyo. Pero yerran cuando dicen que

«Javier Fernández Arribas, director de informativos de la cadena, con mucho criterio, no aprueba el trabajo del responsable de local y que este está oliéndose el pastel y teme que sea sustituido (….)».

Pues bien, Arribas ha desmentido a PERIODISTA DIGITAL estas elucubraciones que ponen en el punto de mira al redactor de Madrid, Javier Martínez:

«Niego categóricamente que tenga nada contra él; al revés, está haciendo un esfuerzo increíble, afrontando en solitario un gran caudal de información».

El por qué de esta escasez de personal, tiene una explicación lógica: Punto Radio tiene apenas un año y medio de vida,

«y hay que calcular muy bien los pasos que se dan, porque un mal paso puede afectar a la supervivencia del proyecto».

Punto Radio va cubriendo poco a poco etapas del plan estratégico. En la delegación de Madrid acaban de estrenar nuevo director, Agustín Arranz, y será él quien se encargue alimentar la redacción de informativos de Madrid, algo en lo que está de acuerdo con Fernández Arribas. ¿Quién decía que no se molestan en buscar soluciones?

Así, la incorporación de nuevos periodistas a la redacción de Recoletos, apunta Arribas, «va a ser inminente».

Se queja el director de informativos de que

«Cuando los confidenciales hablan, no se dan cuenta de que tenemos 18 meses de vida, y en esto de la radio no hay milagros. Estuve presente en el nacimiento de la Cope, y entonces éramos unas cinco personas para los informativos en cadena. Ahora sólo en Madrid, son más de treinta. También viví los primeros pasos de Onda Cero y, al igual que aquí, los puestos se fueron cubriendo poco a poco».

Además, desde la cadena de Vocento han decidido afrontar la descarnada competencia de las ondas

«Con profesionalidad y con información de calidad, mientras que otras cadenas optan por productos escorados y partidistas».

Para los que acusan a Punto Radio de centrar sus esfuerzos en contratar voces estrella, mientras que descuida la información, un dato:

«El departamento que más crece en la emisora es el de informativos».

Y pide al confidencial PRNoticias

«que dejen de enturbiar el ambiente. Han demostrado tener una especial fijación con Punto Radio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído