Fallece Santiago Betancor, director de los servicios informativos de ‘Canal 9’

El periodista Santiago Betancor Brito, director de los servicios informativos de Canal 9, murió en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria ayer, a los 58 años, tras una larga carrera profesional en la que pasó por las redacciones de varios periódicos de las Islas y de la Península.

Betancor, víctima de un cáncer, estaba a cargo de los servicios informativos de Canal 9. Su carrera comenzó en el periódico El Eco de Canarias, donde hizo sus primeras armas como periodista. Más tarde, pasó a formar parte del equipo de La Provincia.

El Diario de Las Palmas fue su casa y allí se inició primero como redactor, después como redactor jefe y, finalmente, como director del periódico, a partir de 1986. La información de sucesos, todo un sello de su pluma rigurosa y a la vez amable, fue la que le valió en 2000 que le fuera entregada la Medalla al Mérito Policial.

Guía, el lugar que le vio nacer, le tuvo como alcalde accidental durante la transición. Su vinculación con la cosa pública no acabó allí, ya que también fue jefe de gabinete de los gobernadores civiles Manuel Fernández Escandón y Juan José Barco Jiménez.

Antes de volver a Canarias para hacerse cargo de la sección informativa de Canal 9, había estado al frente de la dirección de La Opinión de Málaga, diario perteneciente al grupo Prensa Ibérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído