Otegui amenaza con «fotos de conflicto»

Otegui amenaza con "fotos de conflicto"

José Rosado (Periodista Digital).- Arnaldo Otegui ha vuelto a sus particulares negociaciones amenazando a quienes no comparten sus ideas. Ha advertido que habrá repetición de “fotos de conflicto”. El portavoz de la ilegalizada Batasuna ha revelado que el Congreso de su formación sigue en pie “de momento” aunque ha anunciado que a lo largo de esta semana se reunirá con otros partidos para llevar a cabo “algún tipo de iniciativa”.

Aunque no ha querido precisar en qué consistirán esas “fotos de conflicto”, todo hace indicar que tiene pensado algún tipo de acción violenta durante el acto del próximo sábado que ha sido prohibido por el juez Grande-Marlaska.

Lamentablemente, es seguro que no faltarán medios de comunicación para dar cobertura a Batasuna, como no han faltado durante la rueda de prensa celebrada el pasado martes, en la que también aprovechó para responsabilizar al PP y a la COPE de la decisión de Grande-Marlaska:

“Se valen de obispos de la Conferencia Episcopal, tenientes generales, una cadena radiofónica y la Audiencia Nacional para sabotear cualquier intento de construir un proceso de superación del coflicto”.

Otegui también tuvo palabras para el Gobierno, del que considera que “no puede o no quiere” impedir que los sectores de la “derecha más reaccionaria y franquista” condicionen la vida política.

Por otra parte, el líder de Batasuna no irá a prisión, al menos en breve; este miércoles, el Tribunal Supremo ha decidido aceptar el recurso de la fiscalía por lo que deberá repetirse el juicio por Otegui.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído