Despedido de La Razón por sus chistes

Despedido de La Razón por sus chistes

Daniel Forcada (Periodista Digital).- El dibujante Antonio Rodríguez Prieto, más conocido como Ropo, ha dejado de publicar sus viñetas en la edición andaluza de La Razón, donde veía haciéndolo desde hace cuatro meses. Paco Reyero, delegado del periódico en esa comunidad, ha decidido prescindir de sus colaboraciones por no coincidir con la línea editorial y el criterio del diario.

La decisión se produce después de varios desencuentros entre el periódico y Antonio Rodríguez por las duras críticas del dibujante hacia el socialismo andaluz. “Ya me había avisado que algunas de ellas eran muy duras y, en otro caso, que no quería arriesgarse a una problema judicial”, explica Antonio Rodríguez.

La primera viñeta que el periódico decidió no publicarle fue el pasado 22 de diciembre. En ella se podía ver a un político socialista de Andalucía que decía: “Tenemos todas las esperanzas puestas en que los andaluces sean gilipollas incluidos nuestros votantes». “Yo entendía que eso no era un insulto o una falta de respeto a los votantes socialistas”, explica Ropo. “Quería reflejar que, pase lo que pase y haga lo que haga el PSOE en Andalucía y en España, aquí la situación política es inamovible”.

Ropo no considera que su sátira política sea excesivamente polémica y cree que en estos momentos los columnistas y los humoristas gráficos deberían ser “un poco más leñeros” y “atacar al poder sin tapujos”. “El actual momento político requeriría que hubiera emergido la tradición española en el campo de la sátira política. En España hay buenísimos humoristas gráficos, pero sin embargo la crítica al Gobierno es muy baja, callada y muy «políticamente correcta». Probablemente sea porque algunos de los principales humoristas gráficos pertececen al ámbito de la izquierda”, concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído