La prohibición de Batasuna, en todas las portadas

La prohibición de Batasuna, en todas las portadas

Jaume Segalés (Protagonistas / Punto Radio).- Hoy en el kiosco se encontrarán con detalles y comentarios sobre la prohibición del congreso de Batasuna. Comparte espacio con estudios, como ese que concluye que la televisión que enfría, y con diez estadísticas sobre temas muy españoles y muy diversos.

Atención: tener una televisión en el dormitorio puede tener efectos letales en la vida sexual de una pareja. Eso es lo que cuenta Irene Hernández Velasco en El Mundo, que escribe desde Roma y afirma que esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por un equipo de expertos italianos que han analiza la relación existente entre la líbido y la caja tonta:

La investigación, dirigida por la sexóloga Serenella Salomoni, ha estudiado el comportamiento erótico de 523 parejas, analizando de manera específica la relación entre el consumo de televisión y la frecuencia de sus relaciones sexuales. Y los resultados que han obtenido son demoledores. Las parejas que tienen un aparato de televisión en el dormitorio hacen el amor la mitad de veces que aquéllas que no tienen allí una caja tonta: una vez a la semana frente a dos. Lo que, en un mes, supone una derrota por goleada: sólo cuatro encuentros sexuales frente a ocho.

Según el estudio, promovido por la asociación Mujeres y Calidad de Vida, no todos los programas tienen el mismo impacto sobre la vida sexual:

Las películas violentas parecen tener un efecto particularmente inhibidor en los hombres: dejan por los suelos la líbido del 47% de los varones.
A ellas, sin embargo, les afectan sobre todo las películas de miedo: el 56% de las mujeres se queda sexualmente fría tras ver uno de estos filmes.
Los reality shows también tienen consecuencias devastadoras en la vida sexual de una pareja: le quita las ganas de hacer el amor al 33% de las personas que los siguen desde el televisor del dormitorio. El mismo porcentaje de afectados que con los espacios de contenido cómico.
Los programas de debate, sin embargo, no parecen ser perjudiciales.

Volviendo a lo de siempre, que es la política y la gresca entre partidos, ABC subraya que el juez prohíbe la asamblea de Batasuna y exige al Gobierno vasco que la impida.

En El Mundo añaden que ordena la clausura de sus sedes y su página Web.

En El País y El Periódico ponen fecha: dos años de suspensión.

El motivo, en La Razón: por ser parte de ETA.

Otegi responde que esto provocará hechos y fotos de conflicto. Entre las opiniones, está la escéptica del Periódico.

El editorial duda que así se llegue a la paz. En ABC denuncian la pasividad flagrante del gobierno y del fiscal, y sigue dando valor a la ley de partidos, apoyada en las acciones judiciales como ésta.

El Mundo opina que el juez ha quitado la razón a Zapatero y al PSOE, y se la ha dado al PP. Que ahora el gobierno lo celebre con júbilo, es un sarcasmo que no puede engañar a nadie.

Sentencia Cayetano González que Zapatero no sabe lo que le espera en las urnas como siga haciendo concesiones a los terroristas.
La Vanguardia se queja del PP. Ahora dicen que Zapatero da satisfacción a los terroristas. Este diario recuerda que en el 98, Aznar también fue suave con ellos, al perseguir también la paz.
En el País podemos atisbar un cambio de posición. Al menos, en las frases que escribe Javier Pradera: hasta los más escrupulosos garantistas deberán admitir que el objetivo de la frustrada convocatoria no era brindar a los veteranos afiliados de Batasuna la oportunidad de ejercer sus derechos individuales de reunión. En el editorial, consideran que Batasuna practica un desafío inaceptable. Y así no conseguirán la legalización.

Como les venimos contando, hoy es un día de estudios y estadística. El principal dato es que hay un 8,5% más de inmigrantes. ABC destaca que España registró en 2004 el mayor aumento: casi 700.000. Ignacio Camacho pide que se frene la proporción geométrica de flujo humano antes de que se produzca un colapso. No es bueno ir con brazos abiertos, regularizaciones masivas e infinita confianza en el ritmo económico.

Es una burbuja que, para Luis Ignacio Parada, enmascara cuatro problemas: descenso de la natalidad, envejecimiento de la población, crecimiento del déficit sanitario y el abandono de las políticas de protección a la familia. Este diario añade que la Unión Europea recomienda que los extranjeros no tengan derecho a voto. Como decíamos, hay 9 estudios más en la prensa:

Primero: Caen los delitos el 1,6% en 2005, pero aumentan los cometidos contra personas y libertad sexual. Estamos por debajo de la media de la UE.

Segundo: España vuelve a perder posiciones en el ranking de libertad económica: dos lugares en un año. Estamos en el puesto 33. El líder es Hong Kong, seguido por Singapur.

Tercero: aumenta la desconfianza de la población mundial frente a los líderes políticos y económicos. Europa es la zona más pesimista.

Cuarto, en el País: los embalses españoles están al 47%, 10 puntos menos que hace un año.

Quinto: El gasto farmacéutico creció el 5,65% el año pasado.

Sexto: Airbus supera a Boeing en ventas por 3º año consecutivo.

Séptimo: en la Razón: Sanidad prevé 6.000 muertos menos por el tabaco este año.

Octavo, en el Periódico: la telefonía móvil e Internet acaparan la mayoría de las denuncias de consumidores.

Noveno: en El Mundo: Tener televisor en el dormitorio reduce en un 50% las relaciones sexuales.

Volviendo a la política nacional, vemos la foto de Zapatero en una escuela de Jaén. El Mundo titula con la pregunta de un alumno: ¿Qué significa nación?

Le responde el Presidente que es un conjunto de personas unidas por un vínculo e historia común, que quieren vivir de una forma unida.

El País interpreta que el Gobierno ve compatible reconocer el sentimiento nacional catalán y reservar ‘nación’ para España.

En el foro ABC, La Teresa Fernández de la Vega asegura que Catalunya será ‘nación’ sin financiación específica y sin articulado en el Estatuto.

La Vanguardia cree que se insinúa que ‘nación’ irá en el Preámbulo. Se añade en El Mundo que Zapatero da tres días para terminar las negociaciones.

El viernes debe cerrarse el Estatuto. Del foro ABC, destaca el País que De la Vega cree que si no hay texto nuevo, no pasa nada.

El Periódico destaca que los papeles de Salamanca salen mañana para Catalunya. En los otros diarios vemos que ya los tildan como ‘papeles de Catalunya’.

Pero la foto de portada de este diario barcelonés es para el anciano sordo y ciego ejecutado en EEUU. Lo critica el editorialista: es otro hito en la crueldad de la pena capital de Estados Unidos.

Hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores presenta el código de buen gobierno de las empresas. Hay varios puntos de vista: El País destaca que pide la incorporación de mujeres a los Consejos.

ABC afirma que se quiere fijar el número y hasta el sexo de los consejeros. En El Mundo, otro detalle: se pretende que los consejeros procesados dimitan antes de dictarse la sentencia.

Para terminar, hoy vemos detalles sobre la película que ganó 4 globos de oro anteayer: Brokeback Mountain. Por eso, el Periódico entrevista a una escritora norteamericana: Annie Proulx. Afirma que el gay rural vive una vida totalmente oculta. Se queja porque la prensa de su país la ha vendido como la historia de dos cowboys homosexuales, cuando son dos pastores de ovejas.

Sobre homosexualidad, otro hombre que hoy es noticia. También el periódico, retrata al juez Grande Marlaska. Prohíbe la asamblea batasuna. Dice que en octubre se acogió a la ley de matrimonio gay. Se casó con su novio con tanta discreción como valentía.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído