ABC, las exclusivas y la prensa digital

ABC, las exclusivas y la prensa digital

José Rosado (Periodista Digital).- Un buen tanto es lo que se marcado ABC tras la publicación el pasado miércoles de la exclusiva sobre la desaparición de una escultura de Richard Serra en el Reina Sofía. La información aparecía en la edición de este miércoles y pronto tanto las noticias de agencia como las portadas de cultura de otros medios se coparon del recurrente “según informa ABC”. Este jueves, el diario de Vocento publica otra columna recordando su acierto.

Curiosamente, hace especial hincapié en el hecho de que fuera posible la rápida difusión de la noticia en los medios digitales:

“Pero donde la noticia dio la vuelta al mundo, entrada la tarde, fue en internet. Las ediciones digitales de los grandes medios de Estados Unidos y Canadá, desde la CNN o «The New York Times» hasta los más conocidos diarios de Seattle, Chicago, Toronto, Alabama, Kansas y un sinfín de ciudades, lo mismo que algunos grandes medios hispanoamericanos, la recogieron.”

Además del acierto con la publicación de la exclusiva, ABC demostró como la prensa digital va ganando terreno a la prensa tradicional: mientras los diarios sin versión digital todavía tenían que esperar a la edición del día siguiente, los principales diarios digitales ya la incluían. En definitiva, un tanto para ABC y para la prensa digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído