Cronkite pide la marcha de EEUU de Irak

Cronkite pide la marcha de EEUU de Irak

José Rosado (Periodista Digital).- Walter Cronkite ha vuelto a pedir al gobierno estadounidense su marcha de Irak. El veterano periodista, considerado por muchos como el hombre de mayor credibilidad de EEUU considera que su país debería haberse marchado de Irak de forma honrosa y que es lo mejor que pueden hacer ahora.

Cronkite, que ya demostró bastante sentido común durante la guerra del Vietnam advirtiendo que era “imposible” ganarla y que debía dejar el país, ha vuelto ha recurrir a la cordura para pedir a las tropas que se marchen de Irak.

“Después del paso del huracán ‘Katrina’ tuvimos una oportunidad de decirle al mundo y a los iraquíes que la madre naturaleza no nos había tratado bien, y nos encontramos ahora sin el dinero para ayudar a esa gente a salir de una situación de indigencia y para reconstruir algunas de las nuestras ciudades más importantes. Por ello, vamos a tener que traer a nuestras tropas.”


Walter Cronkite
, de 89 años, es una de las figuras más prestigiosas de la historia del periodismo norteamericano. En 1962 comenzó a trabajar en la CBS pero no fue hasta la guerra del Vietnam donde su figura se hizo más representativa; incluso el presidente Lyndon Jonson declaró “si he perdido ha Cronkite, he perdido a la clase media americana” después de que el periodista dijera en antena que era imposible ganar la guerra.

En 1981, Cronkite dejó de ser la cara de los informativos de la CBS para dejar el puesto a Dan Rather, otro “tótem” del periodismo estadounidense, algo de lo que siempre se ha arrepentido:

“Veinticuatro horas después de decirle a los servicios informativos de la cadena que me retiraba, ya me estaba arrepintiendo y todavía lo hago”.

Incluso ha bromeado -o no- con una posible vuelta a la televisión ya que la CBS sigue buscando alguien representativo para presentar el informativo; “si me necesitan, aquí estoy”, declaró Cronkite, que sufre problemas auditivos y dificultades para escuchar.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído