El País mete al Rey en el caso Mena

El País mete al Rey en el caso Mena

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Parecía que no podía dar más de sí, pero el diario de Polanco le pone pimienta este jueves al caso Mena y, aunque con cautela, implica al Rey. En portada informa de que el ex teniente general, ya en octubre, «invocó al Rey ante la cúpula militar para reconducir el Estatuto».

Parece que simplemente lo deja caer, y que quiere dar la impresión de que no es El País quien mete en esto al Rey, pero el hecho de que lo lleve a titular de portada y que la noticia abra (de nuevo mentando al Rey) la sección de España, es muy significativo.

¿Espera el diario de Prisa generar más y nueva polémica? ¿Querrá Polanco que la Corona se pronuncie? De momento quien no se pronuncia es El País, que menta al Rey y nada dice en artículo editorial al respecto.

Ahí deja el tema, para avivar el debate público, y así tal vez sean otros los que sigan tirando de la cuerda.

«No fue el pasado 6 de enero, en su discurso de la Pascua Militar, cuando el destituido teniente general José Mena Aguado expresó por vez primera su malestar por la reforma del Estatuto de Cataluña. El pasado 26 de octubre, en la reunión del Consejo Superior del Ejército, que agrupa a todos los tenientes generales en activo, el entonces jefe de la Fuerza Terrestre ya se mostró muy crítico con la propuesta del Parlamento catalán, aunque expresó su confianza en que «la Corona reconducirá la situación».»

«Mena se expresó en términos muy críticos sobre los riesgos que el proyecto representaba para la unidad de España, pero acabó expresando su confianza en que «la Corona reconducirá la situación»

Además, ¿por qué sacar este asunto en portada, como tema principal, cuando ya La Razón hace algo más de una semana informó sobre esa reunión de la cúpula militar en la que Mena se pronunció sobre el Estatuto?

La novedad no era informar sobre esta reunión, de la que ya había informado La Razón, sino hacerlo mentando al Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído