Atrapan en Buckingham Palace a una reportera que quería hacerse pasar por sirvienta

(PD/EFE).- Una periodista del sensacionalista News of The World ha sido detenida por los agentes secretos del palacio de Buckingham, tras descubrise que falsificó datos para lograr un trabajo en la residencia oficial de la reina Isabel II.

Scotland Yard informó este viernes que Bethany Usher, de 25 años, fue arrestada por la brigada de protección real y diplomática y trasladada a la comisaría de policía de Belgravia, en el centro de Londres, donde se sometió a un interrogatorio.

La periodista ha sido puesta en libertad bajo fianza hasta el próximo 9 de febrero, mientras la policía investiga la supuesta falsificación de datos para lograr un empleo en el palacio.

Bethany Usher, la reportera de marras, se encontraba en la residencia de la Reina para presentarse a una entrevista de trabajo, y su presunto delito fue descubierto al comprobarse la veracidad de la información que aparecía en su solicitud laboral.

News Of The World-diario célebre por su habilidad en el montaje de trampas a famosos– alega que «Bethany Usher participaba en un ejercicio periodístico legítimo con el que investigaba la seguridad en el palacio de Buckingham».

Desde la residencia de Isabel II, una portavoz palatina rehusó comentar el suceso y se limitó a decir: «Esto es asunto de la Policía Metropolitana (de Londres). Tenemos constancia de la detención«.

El intento de Usher ha hecho recordar el caso del reportero Ryan Perry, del sensacionalista The Mirror, quien logró un empleo como criado del palacio de Buckingham antes de la visita de Estado que el presidente de EEUU, George W. Bush, hizo al Reino Unido en 2003.

El Mirror publicó fotos de su reportero en las habitaciones de la familia real. Tras el embarazoso episodio de Perry, la policía reforzó la seguridad del palacio de Buckingham.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído