Cuando el sensacionalismo puede más

Cuando el sensacionalismo puede más

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- «En España la vida privada no sería motivo de la dimisión de un político». Pero en Gran Bretaña impera un cuarto poder mucho más poderoso: el sensacionalista. El candidato liberal demócrata Mark Oaten se ha despedido brutalmente de su carrera política por la publicación en News of The World de unas prácticas sexuales poco ortodoxas.

Tal y como publica este lunes el corresponsal de El País en Londres, Walter Oppenheimer, este sería el perfil de Mark Oaten:

«De 41 años y representante del ala más derechista, defensor de la mano dura contra el crimen y de políticas económicas librecambistas.»

Su carrera en la sucesión de Charles Kennedy -que dimitió por sus problemas con el alcohol- ha sido realmente breve. Desistió a mitad de la semana pasada por causa de -dijo- los pocos apoyos con los que contaba.

Sin embargo, y según un corresponsal español en Londres consultado por Periodista Digital, no se puede descartar la posibilidad de que se viera venir lo que le caería encima el pasado domingo:

«El sensacionalista News of The World publicó las relaciones entre Oaten y un prostituto del sur de Londres del que fue cliente habitual durante seis meses, hasta que en febrero del año pasado el joven le dijo que le había reconocido en televisión y que sabía quién era. «Se puso blanco por el choque emocional y me dijo que no podía ser él, que debía tener un doble y que él no era político. Nunca más supe de él», relata el joven en el diario.»

«En Gran Bretaña están muy mal vistos los temas de sexo pagado«, declara este corresponsal, que explica, además, que «un político en esta situación nunca sobreviviría en Inglaterra».

Y es que, como dice, «es más una cuestión de hipocresía que de morbo -que sin duda está ahí según mi juicio de valor- ya que hacía algo más de un año él atacó duramente a un juez precisamente por lo mismo, por contratar los servicios de un prostituto».

«Marc Oaten no sólo está casado sino que ha proyectado de sí mismo una imagen de hombre de familia que se compagina mal con el sexo de pago con jóvenes varones.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído