Cadena Dial y la APM buscan un «mecanismo de asociación» para mantener la licencia

Cadena Dial y la APM buscan un "mecanismo de asociación" para mantener la licencia

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- «Le estamos diciendo a la Administración: ‘¿Cómo quiere que cumplamos la ley?'». Esta es la senda que la Asociación de la Prensa de Madrid está desbrozando para conseguir la renovación de su licencia de radio, alquilada a Cadena Dial Madrid.

En las próximas semanas el gobierno de Esperanza Aguirre tendrá que decidir sobre la renovación de las 56 frecuencias de radios comerciales que pululan por el espacio radioeléctrico de la Comunidad. En los conficenciales, ya se especula con la posibilidad de que los populares aprovechen para jugársela a Polanco.

Según la Ley de Acompañamiento de 2003, la explotación de la licencia radiofónica debe corresponder a su propietario o a un asociado del mismo. La relación contractual que actualmente mantienen Cadena Dial y la APM no cumple ninguno de los dos requisitos, de ahí las palabras de Fernando González Urbaneja que abren la noticia.

Ante estos rumores que apuntan a la no renovación de la licencia, el presidente de la APM se muestra muy tranquilo y confiado de que todo va a seguir como hasta ahora. Afirma que

«La APM no tiene el interés de concurrir en el competitivo mercado de la radio. Tampoco queremos privilegios, ni perder nuestros derechos. En este sentido, el contrato de la licencia se ha cumplido rigurosamente y se ha explotado bien. Cadena Dial es una emisora importante que, además, promueve música española».

Para no perder la licencia, y el contrato con la emisora de Prisa que «nos da rendimiento» -entre 100.000 y 120.000 euros anuales, aproximadamente-, se está buscando un «mecanismo de asociación» entre la propietaria y la arrendataria de la licencia, aunque no han trascendico más detalles sobre estas negociaciones.

No sabemos cómo afronta Cadena Dial la renovación de las licencias, si hay tranquilidad o preocupación, porque su departamento de prensa se ha limitado a contestar a nuestra llamada con un lacónico «La emisora es de la APM y la gestiona la APM».

Queda en manos del Consejo de Gobierno de la Comunidad, presidido por Salvador Victoria Bolívar, el que los madrileños sigan encontrando en el 91.7 de la FM Cadena Dial, y que la APM siga ingresando pingües beneficios con un contrato que ya se extiende durante más de 20 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído