Carod se niega a fotografiarse con ZP

Carod se niega a fotografiarse con ZP

José Rosado (Periodista Digital).- Carod ha llegado a Madrid y con él la Ley Mordaza. El líder de ERC se ha negado a fotografiarse con Zapatero antes de la reunión en la que negociarán la reforma del Estatuto de Cataluña pactada con CiU.

El líder de los republicanos catalanes, que tantas fotos se hiciera con Zapatero ahora ha decidido negarse a aparecer en una instantánea con el presidente del Gobierno y a no hacer declaraciones al término de la reunión.

Esta decisión ha sido tomada al poco de conocerse el acuerdo entre presidencia y CiU, parece que a los republicanos le ha entrado en ataque de celos y, como una amante despechada, se ha negado a aparecer con los cuernos en alto.

María Teresa Fernández de la Vega, por su parte, sí ofrecerá una conferencia de prensa una vez concluida la reunión. Se espera, sin embargo que Carod Rovira y Puigcercós ofrezcan, y siempre después de la vicepresidenta, una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Las tensiones entre ERC y el Gobierno han surgido a raíz de los acuerdos alcanzados entre PSOE y CiU; el pasado martes, Carod Rovira intentó blindar el tripartito para dejar fuera a CiU. Este miércoles, Artur Mas ha respondido a los republicanos exigiendo a Carod que respalde su propuesta o abandone el tripartito

Mas ha llegado incluso a tocar la ‘fibra sensible’ de los independentistas acusándoles de estar estorbando “el principal proyecto del Gobierno en el que participa”.

Noticias relacionadas:

Josep Piqué al borde del abismo y Carod Rovira amarrado al coche oficial

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído