La FAPE, en contra de las recomendaciones del CAC sobre el Estatuto

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- «Esto demuestra su visión equivocada de la libertad de expresión y de lo que tiene que ser un órgano regulador independiente». Las recomendaciones de cómo informar sobre el Estatut que próximamente publicará el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) no van a tener el visto bueno de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Y no por su contenido -que todavía está pendiente de aprobación y no se ha hecho público-, sino porque no entienden que un órgano regulador con tan alto grado de competencias sancionadoras se permita además hacer estas recomendaciones. Para Fernando González Urbaneja, presidente de la FAPE, es

«como si el Banco de España le dice a los demás bancos cómo tiene que conceder los créditos o como si la CNMV hace indicaciones de cómo invertir,»

ha explicado a PERIODISTA DIGITAL.

El CAC tiene previsto publicar estas recomendaciones antes de marzo, según anunció este jueves Juan Botella, delegado del CAC, durante la presentación del estudio anual de opinión pública sobre los medios audiovisuales.

TV3 y CATALUNYA RÁDIO, LOS MEJOR VALORADOS

Según este trabajo, un 56 por ciento de los catalanes considera adecuada la calidad de los informativos de radio y televisión, lo que supone una mejora de cuatro puntos con respecto a los resultados del año anterior.

Sin embargo, el 63,8 por ciento no cree que se trate de manera imparcial a los partidos políticos.

TV3 y Catalunya Ràdio se aúpan como las cadenas mejor valoradas en la región.

En cuanto a los horarios de protección de menores en televisión, un 61 por ciento de los encuestados cree no se respetan.

Para este estudio han sido testadas 1.600 personas entre los días comprendidos entre el 28 y 30 de noviembre de 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído