Prensa sensacionalista vs liberales británicos: 3er round

Prensa sensacionalista vs liberales británicos: 3er round

José Rosado (Periodista Digital).- Simon Hughes ha tenido que reconocer públicamente su homosexualidad, después de haberlo negado públicamente y a raíz de las presiones de la prensa. Últimamente, las elecciones para elegir al candidato liberal-demócrata parecen estar siendo dirigidas por el partido tory; después de la dimisión de Kennedy por alcoholismo y la salida de Mark Oaten por sus escarceos con un chapero de 23 años, ahora el nuevo candidato,

Esta vez ha sido otro tabloide británico el encargado de sacar los “trapos sucios” del nuevo candidato. The Sun ha conseguido que Hughes reconociera públicamente su homosexualidad. Estas declaraciones no tendrían por qué ser un handicap para su llegada a la jefatura del partido.

El problema es que este candidato negó reiteradamente su orientación sexual además de basar su campaña de 1983, cuando aspiraba a diputado, en una cruzada contra los gays para superar al candidato laborista, firme defensor de los derechos homosexuales.

The Sun habría presionado al candidato liberal por unas llamadas que realizó a una línea telefónica erótica gay cuyo registro habría llegado a la redacción del diario sensacionalista y habrían utilizado estos datos para presionar a Hughes y obligarle a reconocer en sus páginas la homosexualidad del candidato.

Sobre su campaña contraria a los derechos homosexuales de 1983, Hughes ha pedido disculpas y ha argumentado que si fue contrario a sus principios fue debido a que no estaba “encasillado” ya que también mantenía relaciones con mujeres.

Por culpa de las presiones de The Sun, Hughes perderá con seguridad sus posibilidades para liderar el partido liberal en favor de Menzies Campbell al que las presiones de los diarios sensacionalistas británicos todavía no han podido sacar algún escándalo.

Ya el pasado domingo, otro tabloide, esta vez News of the World habló con el chapero de Mark Oaten, sobre las relaciones homosexuales que mantenía con el candidato liberal, casado y con dos hijos, que además había criticado el año anterior a un juez por el mismo motivo por el que Oaten ha tenido que dejar la política.

Mark Oaten era el sucesor de Charles Kennedy en la dirección del partido liberal. Kennedy fue asimismo apartado de la política por sus problemas con la bebida, después de que dos compañeros de partido le presionaran por una práctica que, no obstante, está bastante extendida entre los políticos británicos.

Enlaces relacionados:

Cuando el sensacionalismo puede más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído