¿Quiere montar un diario online? Espere «tres o cuatro años»

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- Si está pensando en poner en marcha un diario digital y quiere mantenerlo sólo con ingresos publicitarios, Arsenio Escolar le recomendaría esperar «tres o cuatro años». El motivo, que «los anunciantes aún no destinan grandes inversiones a la publicidad en esos medios».

A esta conclusión llega el director de 20 Minutos en su blog tras desglosar en grandes cifras el dinero que mueve la publicidad en un ejercicio. Así, en 2004, este sector generó «unos 12.846 millones de euros, según un estudio de Infoadex», lo que representa «el 1,70% del PIB español».

Continúa Escolar detallando cómo se reparten estas inversiones:

«Cerca de 6.700 millones (el 52,1% del total) van a medios no convencionales (los mailing, buzoneo, el marketing telefónico (…)

Algo más de 6.100 (el 47,9%) a los medios convencionales (…)»

De los cuales,

«la tele se lleva el 43,5% del dinero, los diarios el 25,7%, las revistas el 10,8%, la radio el 8,8%, la publicidad exterior (…) el 7,2%, los dominicales el 1,8%, e Internet el 1,5%, sólo el 1,5%».

Para el comienzo de la nueva década, el director de 20 Minutos confía en que

«crezcan el parque de ordenadores, el número de internautas, el tiempo medio de navegación, la confianza de los internautas en los medios digitales…»

Entonces,

«Los anunciantes destinarán a estos medios unos porcentajes muy superiores de sus inversiones publicitarias. Ya está pasando en EE UU, en Canadá, en Corea y Japón, en Escandinavia, en algunos países de Europa central…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído