Donald Trump se querella contra un periodista que afirmó que no era suficientemente rico

Daniel Forcada (Periodista Digital).- A Donald Trump le ha sentado mal, muy mal, que un periodista se haya atrevido a cuestionar su fortuna y le haya dejado fuera del escalafón de los cien ricos más ricos de Estados Unidos. Se lo ha tomado como un asunto personal, una cuestión de honor. Tanto, que ha decido querellarse contra el autor y la editorial del libro “TrumpNation”.

El libro afirma que el patrimonio del millonario oscila entre los 150 y 250 millones de dólares. Unas cifras que quedan lejos de los 2.700 millones de dólares que el minusvalorado magnate afirma poseer, cifra que se recoge también en el ranking de la revista “Forbes”.

La querella por difamación ha sido presentada esta semana en los Tribunales estatales de Nueva Jersey contra Timothy O´Brien, el reportero del «New York Times» que lleva quince años pendiente de Trump, y la empresa editorial que ha publicado el libro en cuestión, Warner Books. Trump pide 2.500 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) por daños compensatorios y otros 2.500 millones de dólares de multa como castigo contra el autor y la editorial.

Trump, cuya fama aumentó hace dos años por un «reality show» de televisión centrado en aspirantes a ejecutivos agresivos, ha justificado su acción legal por la «importancia de denunciar un periodismo irresponsable, malicioso y falso». En un comunicado de prensa divulgado este martes, ha señalado también que el libro realizaba afirmaciones malintencionadas y «atrozmente falsas» sobre su persona, su familia, su vida y sus negocios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído