La prensa del subcomandante Marcos

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- El trato preferente del líder zapatista a la prensa alternativa le está suponiendo un importante coste mediático. Marcos ya no interesa como antes. Francesc Relea, enviado de El País a México, desvela los tratos de favor a según qué medios dentro de la caravana mediática del subcomandante:

«Los representantes de los medios alternativos tienen acceso a las reuniones de adherentes y simpatizantes, mientras los enviados de los medios nacionales o internacionales tienen que esperar fuera.»

¿Y quiénes son estos medios alternativos?

«

John Gibler es uno de los elegidos para difundir a los cuatro vientos la andadura de la otra campaña. Este tejano de 32 años es el enviado de Global Echange, una ONG basada en San Francisco con amplia experiencia en misiones de observación electoral.

Los artículos de Gliber se publican en la página web de su organización y en una red interminable de revistas on line de Estados Unidos, links, blogs…

También forman parte de la caravana zapatista Indymedia, revistas y diarios de grupúsculos mexicanos de izquierda y un equipo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que prepara un documental sobre la otra campaña.»

El líder del ELN no inteteresa ya como antes. Al principio de su campaña toda la prensa mexicana estaba pendiente de sus palabras, pero un mes después sólo los grandes (Milenio, La Jornada y la agencia Notimex) le prestan algo de atención y es que, como dice Relea, hay una evidente pérdida de interés informativo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído