Urbaneja, asombrado ante la reacción de TV3 en el caso Rubianes

Urbaneja, asombrado ante la reacción de TV3 en el caso Rubianes

Daniel Forcada (Periodista Digital).- La televisión pública catalana decide esta tarde si pide o no disculpas por las polémicos insultos que en un programa vespertino realizó el humorista Pepe Rubianes. Mientras llegan o no esas explicaciones, el presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha manifestado esta mañana su asombro sobre cómo ha reaccionado TV3 ante todo este asunto.

En declaraciones a Periodista Digital, ha explicado que no entiende la “falta de respuesta” de la cadena, ni la actuación del CAC al no abrir un expediente sancionador. Una pasividad por parte de la televisión que, según el presidente de la asociación madrileña de prensa, demuestra que “en TV3 no tienen las cosas bien ordenadas en la cabeza”.

“Me asombra la falta de respuesta del director del programa, vergonzosa, y de la dirección de TV3. El director de un medio ante una grosería o desmesura tiene, primero, evitar que ocurra y, segundo, sancionar y pedir disculpas. Que TV3 no haya dicho nada me parece alucinante.

Por otro lado, me parece una incoherencia intolerable que el Consejo Audiovisual haya advertido que deben pedir disculpas y no haya abierto un expediente sancionador. Contradice su propia doctrina de evitar que esas groserías se produzcan en un horario protegido. Preferiría que el CAC no interviniese en estos temas y que la corrección se produjese en la propia TV3 o en el Parlamento catalán, que es su responsable”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído