La prensa está de cumpleaños

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Y son todos centenarios. En el Grupo Godó soplan las velas con los 125 años de La Vanguardia y los 100 de Mundo Deportivo, y en Vocento Las Provincias cumple 140 años. Y todo con el broche de oro de la Princesa-Periodista, doña Letizia, como invitada de honor.

El director de La Vanguardia, José Antich, declaraba este miércoles a la Ser su orgullo el día de este 125 aniversario del periódico:

«No hemos intentado usar la información para otra cosa que no sea informar.»

A su entender, La Vanguardia ha sobrevivido a dos guerras mundiales y una civil.

«porque explica el porqué de las cosas, (…) manteniendo siempre la misma credibilidad y con una permanente vocación de centralidad a la sociedad catalana y española.»

Se ha mantenido ahí, frente a otros, porque

«Nos hemos centrado siempre en información, información e información, mientras que otros diarios, especialmente los de extrema derecha, han tenido otros objetivos que son siempre informar.»

Este miércoles el diario le dedica un trabajado editorial y, entre otras cosas, recuerda las portadas más memorables en estos 125 años.

Por su parte, Mundo Deportivo, también del Grupo Godó, vivió un aniversario de gala, con la Princesa Letizia demostrando que el periodismo sigue muy presente en su vida. Resultó muy significativa su presencia en la celebración del centenario del diario catalán.

Hay que felicitar también a Las Provincias, de Vocento, por sus 140 años en los quioscos. Vicente Torres recuerda en su blog el manifiesto fundacional y recuerda los «mejores momentos» del diario valenciano.

Las Provincias cumple 140 años

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído