Las contradicciones de El País

Felipe Valdés (Periodista Digital).- El Foro de Intereconomía hace hoy un análisis de las contradicciones de uno de los principales diarios de España: El País, buque insignia de PRISA, que con el tiempo ha cambiado significativamente de opinión respecto al polémico tema de los referendos:

El rotativo afin al PSOE esgrimió los mismos argumentos a favor del referéndum sobre la OTAN que ahora rechaza para convocar consulta sobre el Estatuto.

Así escribía El País en 1981: “…una decisión que afecta de hecho y de forma directa al futuro de los españoles. Desde este punto de vista, la sugerencia o la petición de un referéndum no puede parecerle a nadie descabellada.

Desde luego ha pasado mucho tiempo, pero es llamativo el cambio radical de postura del periódico en dos temas que guardan más parecido del que parecen. Claro, que entonces el referéndum no favorecía al Partido Socialista:

Los mismos argumentos esgrimidos por PRISA y el PSOE para apoyar el referéndum son los que ahora denigran cuando se trata de que el actual Gobierno socialista consulte a todos los españoles algo que nos afecta a todos. Además, para el diario gubernamental, 25 años es tiempo suficiente para que un mismo artículo de la Constitución, el 92, sea interpretado de forma radicalmente diferente si se trata de la OTAN o del Estatuto Catalán.

Más información el El Foro de Intereconomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído