Méndez Leite responsabiliza a TVE del fracaso de los Goya

Daniel Forcada(Periodista Digital).- Larga, aburrida y sin glamour. La mayor parte de los medios de comunicación han coincidido esta semana en referirse así a la vigésima edición de los premiso Goya, cuya retransmisión se prolongó por más de cuatro horas el pasado domingo. No hubo pegatinas, no se mezcló cultura y política y, pese a ser sorprendente el reparto final de los premios, el ritmo y la retransmisión de la gala no convenció a nadie.

Un desastre del que, ahora, tampoco nadie se quiere hacer responsable. Para su director y guionista, Fernando Méndez Leite, la culpa fue de Televisión Española que no respetó los tiempos pactados para la publicidad. En declaraciones al programa La Ventana, de la Cadena SER, Méndez Leite ha criticado tanto a la televisión, con la que topo como con un “muro”, como a los ganadores, que hicieron caso omiso a su recomendación de ser breves en los agradecimientos.

“Estaban previstos tres cortes de una duración menor a la final e hicieron cuatro cortes, uno de ellos de veinte minutos. En total, fueron una hora y diez minutos de publicidad. Además, ninguno de los cortes se produjo en el sitio que estaba previsto en el guión, con lo cual, la estructura y el ritmo de la gala se iba a pique por todas partes”.

Por su parte, el director de Programas de Entretenimiento, Javier Montemayor, entrevistado también por el programa La Ventana, esgrimió en su defensa que Méndez Leite, al que se refirió como una “víctima de la presión mediática”, conocía desde hacía una semana la existencia de cuatro bloques de publicidad y que decidió tirar “por la calle del medio”.

“El guión original era de cuatro horas y media sin contar la publicidad y hubo que pulirlo en varias ocasiones. Yo no voy a reprocharle nada a Méndez Leite, hizo el trabajo que tenía que hacer, aunque no hubo el grado de entendimiento de otras galas. Habría que establecer un marco de consenso para que esto no vuelva a ocurrir”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído