Curiosa homofobia de la prensa camerunesa

Curiosa homofobia de la prensa camerunesa

Periodista Digital.- Los diarios se agotan nada más salir, todos los cameruneses quieren saber qué músicos y políticos están bajo la sospecha de la homosexualidad, considerada un delito y «acto antiafricano».

Se publican listas y fotos de todo tipo de personalidades del país que están bajo esta ‘sospecha’ que se considera en Camerún «conductas desviadas».

Informa Reuters del enorme interés que han despertado en el país estas listas, obligando incluso a los vendedores ambulantes a fotocopiar la última edición del periódico semanal «L’Anecdote», que se agotó a las pocas horas tras publicar una reciente lista de más de 50 nombres, que incluye a altos cargos del gobierno:

«Hombres haciendo el amor a otros hombres (…) es sucio. Será normal en Occidente, pero en África y en Camerún en particular, es impensable».

Es lo que considera el editor de L’Anecdote, Jean Pierre Amougou Belinga.

Ante esta actitud de personas que consideran están «malditas o embrujadas», aseguran que no podían permanecer callados. Y es que en Camerún, al igual que en otros países africanos, la homosexualidad está considerada un delito que se pena con seis meses a cinco años de prisión y una multa de hasta 370 dólares (unos 307 euros).

La prensa se ha autoproclamado líder de esta particular cruzada, y otro diario, Le Meteo, ya publicó el mes pasado una campaña para «sacar del armario» a los homosexuales de Camerún. Cuenta Reuters que su titular de portada decía:

«Homosexualidad en la alta jerarquía del gobierno»

y una nota de tres páginas nombraba a los ministros y músicos locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído