Acebes: “Proyecto del Gobierno: sacar conejos de la chistera”

Acebes: “Proyecto del Gobierno: sacar conejos de la chistera”

Felipe Valdés (Periodista Digital).- El director de la revista Época, Alfonso Basallo, ha hecho una interesante entrevista a Ángel Acebes, Secretario General del PP, en la que el dirigente popular critica la falta de un proyecto político a largo plazo en el Partido Socialista, que en su opinión se limita a improvisar o, como él mismo dice, “sacar conejos de la chistera”.

La conversación giró, como no podría ser de otra forma, alrededor del tema que parece ocupar por completo la actualidad política, el proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña, y también se hablo de uno de sus “efectos colaterales”: la campaña de recogida de firmas que los populares han puesto en marcha para reclamar la celebración de un referéndum sobre el texto y que se inició la pasada semana en Cádiz, cuna del constitucionalismo español:

La Pepa, 1812… ¿Habrá que ir también a Móstoles, 1808, para alertar, como el alcalde: la patria está en peligro?
El momento es grave y se puede hablar de una crisis institucional, que hace sólo dos años era inimaginable. Y no sólo por el Estatut; mire también la actitud del Ejecutivo con el Consejo General del Poder Judicial.

El Secretario General de los populares y anterior Ministro del Interior defiende que la nueva redacción surgida del acuerdo entre Zapatero y Artur Mas no ha mejorado lo suficiente el resultado final como para que su partido pueda plantearse prestarle su apoyo en el trámite parlamentario:

Pero el Estatut es la guinda… ¿También ahora, después del lavado de cara?
Yo lo sigo considerando inaceptable.

¿Por qué?
Me parece inasumible, en primer lugar porque atenta contra un principio básico: la soberanía nacional. ¿Dónde radica la soberanía? En el conjunto del pueblo español, en todos los ciudadanos… no en un determinado territorio. La alusión del preámbulo y del artículo 2 pone en cuestión ese principio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído