Sopena arremete contra Losantos, el «vocero de la derecha más extrema»

(Periodista Digital).- El Plural, el diario digital dirigido por Enric Sopena, carga este lunes contra el conductor de La Mañana, Federico Jiménez Losantos. Fiel a la línea marcada desde su reciente nacimiento, el diario afirma que la COPE acaba de ofrecer un nuevo capítulo de su batalla mediática contra el Gobierno de Zapatero al acusar al presidente de “comprar el silencio de un terrorista”.

El Plural no duda en calificar al periodista de la COPE como “uno de los voceros más entregados” de la “derecha más extrema” que todavía no acepta los resultados electorales del 14-M. En su información, el diario digital recoge las declaraciones más polémicas realizadas por el locutor en su programa del viernes, en el que llegó incluso a pedir a los españoles que no paguen impuestos. “¿Para qué? Para que se lo pague a la ETA, o a Rovireche o a Mas o a menos”, afirmó.

La web de Sopena, uno de los periodistas que con más denuedo defiende en foros y tertulias el quehacer del Gobierno Zapatero, da a entender que hay una coordinación entre El Mundo de Pedrojota Ramírez y el programa de Federico Jiménez Losantos.

Afirma, en concreto, que justo al día siguiente de la destitución del fiscal Fungairiño, el diario El Mundo difundió un informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo en el que se apoyaba que el terrorista Henri Parot, condenado por 82 asesinatos, acumule sus dos penas de 30 años en una sola. Una noticia que es interpretada por Losantos como «una muestra más de los pactos secretos que mantiene el Gobierno con ETA».

«El Gobierno, a pachas con Parot»
Sin embargo, Jiménez Losantos ha ido mucho más allá y considera que esta decisión es una muestra más de los pactos secretos que mantiene el Gobierno con ETA. “Es lo máximo a lo que se puede llegar en el terreno de la ignominia. No hay un etarra peor (en relación a Parot), no hay un asesino más siniestro, nadie más cruel, nadie más irrecuperable, nadie menos arrepentido de un asesino en serie. Bueno, pues con éste es con el que están a pachas Conde Pumpido y Zapatero. Y que no se me olvide, López Aguilar, que encima ha presumido de liquidar a Fungairiño”.

Losantos anima a no pagar impuestos
El periodista de la COPE no sólo vinculó estas dos noticias con la negociación con ETA, sino que lo utilizó nuevamente para deslegitimar al Gobierno. “Por desgracia todo encaja perfectamente con esta estrategia de rendición del Gobierno ante la ETA. La verdad es que la noticia es de una gravedad extrema. O sea, que este Gobierno, que ya tenía serios problemas de legitimidad, ahora es que los tiene del todo”. Tras ello animó a los españoles a no pagar impuestos: “Si el Gobierno prefiere pactar con la ETA que con Mariano Rajoy, es evidente que es un Gobierno que no merece que paguemos impuestos por él. ¿Para qué? Para que se lo pague a la ETA, o a Rovireche o a Mas o a menos”.

“O me sueltas o digo que organizamos el 11-M”Tras insistir en que Parot es el terrorista cuyo nombre apareció escrito en el bolsillo de uno de los implicados en los atentados del 11-M, «que permitió convenientemente manipulada llegar al poder al PSOE», aseguro que Zapatero había comprado su silencio a cambio de su libertad. “Claro si Parot dice mañana, Zapatero, o me sueltas o digo que el 11 M lo organizamos nosotros y que tú lo sabías, claro”.

Desde determinados sectores de la derecha más extrema no se resignan a aceptar el resultado electoral del 11-M y Losantos se ha convertido en uno de sus voceros más entregados. Según él, Zapatero se ha metido en una «charca» al insistir en que ETA no tiene nada que ver con los atentados del 11-M y que para evitar que se sepa la verdad, ha dado a los terroristas «una baza política ilimitada»

Enric Sopena, que entre otros cargos fue director de informativos de TVE cuando dirigía la televisión José María Calviño, puso en marcha El Plural el pasado mes de septiembre. Un proyecto financiado por la empresa catalana Lavinia y que pretende convertirse en el periódico on-line de la izquierda, en contraposición a Libertad Digital. Entre sus colaboradores están firmas como la de Carlos Carnicero, José García Abad, Antonio San José o Victoria Lafora.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído