Toda la información catastral podrá consultarse en la Red en 2007

Efe.- El director general del Catastro, Jesús Miranda Hita, explicó que, además, este servicio permitirá a los ciudadanos poder obtener certificados catastrales en su propio municipio sin tener que desplazarse.

Anunció que toda la información catastral podrá consultarse por Internet en 2007 y agregó que este es el principal objetivo del plan estratégico de este organismo.

Miranda, en una conferencia de prensa ofrecida en Oviedo, explicó que en la actualidad las consultas que pueden hacerse por Internet alcanzan a gran parte de la información catastral, pero que aún faltan por introducir algunos trámites, lo que se hará en los próximos meses.

Declaró que la información catastral es una de las más demandadas por los ciudadanos y que el pasado año fueron más de 88.000 las personas que físicamente se personaron en la distintas dependencias de este servicio, además de las realizadas por teléfono.

En otro orden de cosas, Miranda indicó que la obligatoriedad de incluir la referencia catastral en la declaración de la renta ha permitido que afloren en toda España 100.000 alquileres ocultos, con una recaudación de 861 millones de euros que antes no tributaban a Hacienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído