La nueva (y controvertida) herramienta de búsqueda de Google de ordenador a ordenador

La nueva (y controvertida) herramienta de búsqueda de Google de ordenador a ordenador

Google ofrece una nueva herramienta que transfiere automáticamente información de un ordenador a otro –ideal para poder buscar desde casa cosas en el PC de la oficina–, pero para instalar el programa se debe permitir a Google que almacene durante 30 días en sus servidores todo nuestro disco duro.

El usuario especifica qué información debe indexarse y acepta que Google la transfiera a sus archivos. Google asegura que toda esa información estará encriptada y que sólo será accesible por un pequeño grupo de empleados.

Una vez que se activa el sistema de esta red-personal, Google transfiere automáticamente la información de manera que pueden hacerse búsquedas entre ordenadores. Sundar Pichai, director del proyecto, asegura que Google borrará la información de sus servicores al ploco tiempo y que no retendrá dato alguno del disco duro de los usuarios más allá de 30 días.

Marissa Mayer, vicepresidente de Google de productos de búsqueda:

«Creemos que será una herramienta muy útil, pero se tendrá que renunciar a cierta privacidad. Para muchos, esa pérdida de privacidad estará jusiticada».

Esta herramienta de búsqueda de ordenador-a-ordenador puede suponer un paso de gigante para Google para distribuir una gran variedad de contenidos multimedia porque el sofware permite incorporar decenas de contenidos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído