Telecinco advierte que peligra el futuro de la tele

(PD/Agencias).- Peligra la supervivencia de la televisión. Este es el mensaje que el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, envió al Gobierno durante su intervención en el Fórum Europa.

Tras asegurar que el sector privado «debe seguir dialogando» con el Ejecutivo, Echevarría empezó a desgranar el memorial de agravios que tiene el sector:

«Vamos a un escenario teórico a partir del 2010, año del previsto apagón analógico, donde en cualquier parte del territorio se podrán ver hasta 44 canales digitales gratuitos y ¿cómo se pueden mantener todos estos operadores que vivirán exclusivamente de la publicidad?».

Insistió Echevarría:

«¿Alguien ha pensado que podríamos llegar a atravesar momentos dramáticos de supervivencia económica, como en el inicio de las televisiones privadas?».

Paralelamente, recordó que en el último ejercicio todos los operadores privados de televisión han obtenido grandes beneficios.

Tras denunciar que «la capacidad legisladora de nuestro Gobierno en materia audiovisual no tiene freno ni parangón», el presidente de Telecinco repasó las tres leyes en trámite, e hizo especial hincapié en el futuro Consejo Audiovisual español.

Calificó de «preocupante» el régimen sancionador que, previsiblemente, se le otorgará, especialmente el catálogo de infracciones que considera graves y que «pueden llevar a la retirada de la concesión o la suspensión temporal de las emisiones».

Denunció también que la autoridad sancionadora tendrá una composición política con unos miembros «en dependencia directa de los partidos», por lo que «creo, sinceramente, que estaríamos ante la mayor arma de opresión que puede caer sobre un medio de comunicación».

Finalmente, Echevarría dijo que «esta forma de censura incumple todos los principios básicos que rigen el derecho sancionador, que exige certeza y seguridad jurídica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído