La mejor foto del año 2005

(PD/Agencias).- Una foto sobre el hambre en Níger, en la que la mano de un niño tapa los labios de su madre en un emocionante primer plano, obra del canadiense Finbarr O’Reilly, de la agencia Reuters, ha sido galardonada hoy con el prestigioso premio World Press Photo 2005. Así lo ha anunciado la organización del célebre certamen en Amsterdam.

La impresionante imagen fue captada por O’Reilly en Tahoua, al noroeste de Níger el primero de agosto de 2005 e ilustra de forma velada el problema de la hambruna en el país.

“Esta imagen me atormentó desde la primera vez que la vi, hace dos semanas”, ha comentado el James Colton, jefe de fotografía de la revista estadounidense Sports Illustrated y presidente del jurado internacional, compuesto por 12 miembros, que concede el premio.

“La he guardado en el alma, incluso después de haber visto las miles de fotos en competición. Esta imagen lo tiene todo, la belleza, el horror, la desesperación”, dice Colton en el comunicado de la organización. “Es sencilla, elegante y emocionante”, concluye.

El premio está dotado con una recompensa de 10.000 euros, que Finbarr recibirá en una ceremonia que se celebraré el 23 de abril en Ámsterdam. Este año, 4.448 fotógrafos de 122 países han enviado 83.044 instantáneas para las 10 categorías del concurso.

PINCHAR PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído