El «moderado» Capello se intenta retractar de sus elogios a Franco

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- Después de replicar al periodista del diario italiano La Reppublica que aunque Franco era un dictador «dejó en herencia un orden» y que en su país deberían «tomar ejemplo», Fabio Capello, para desmarcarse de sus elogios a la dictadura del Caudillo, se escuda en que fue engendrado por su padre «tras regresar milagrosamente vivo de los campos de concentración nazi». «Jamás he pensado en elogiar o simpatizar con las dictaduras», declaró, y se definió políticamente como «moderado».

El entrenador de la Juventus de Turín no ha tenido más remedio que intentar apaciguar los ánimos encendidos por sus alabanzas a una dictadura que ni conoce ni sufrió. Tras el partido de liga que jugó su equipo con el Parma el pasado miércoles, intentó matizar a la prensa italiana sus polémicas declaraciones realizadas en una entrevista al diario La Reppública.

Aseguró detestar las dictaduras «sean de izquierdas o de derechas», y definió su ideología política como

«moderada, lo que me ha permitido analizar los hechos históricos con objetividad y distanciamiento»,

Sus desafortunadas declaraciones cobran especial relevancia una vez que relató a la prensa que es hijo de un superviviente de un campo de concentración nazi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído