Morir en Cuba por Internet

Morir en Cuba por Internet

(Periodista Digital / Efe).- Está grave ya, hospitalizado en estado crítico tras 10 días en huelga total de hambre y sed. Las organizaciones internacionales de prensa se solidarizan con Guillermo Fariñas Hernández, director de la agencia Cubanacán Press, que reclama el derecho de todos los cubanos a acceder libremente a Internet, y a los periodistas independientes la libertad de informar.

Varias organizaciones no gubernamentales (ONG) de Europa Central y del Este han solicitado la colaboración de las misiones diplomáticas acreditadas en La Habana para brindar ayuda al activista Guillermo Fariñas, quien inició una huelga de hambre el 31 de enero.

La ONG checa ‘Hombre en apuros’, la eslovaca ‘Pontis Foundation’ y la asociación ‘Reporteros sin fronteras’ han alzado su voz en favor del disidente y pedido al gobierno cubano «que deje de restringir el flujo de información al y desde el país», indicó a EFE Marie Perinova, representante de «Hombre en apuros»:

«Al mismo tiempo, se ha apelado a los representantes de las embajadas en Cuba de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España y Suecia para visitar a Guillermo Fariñas personalmente y respaldar sus esfuerzos».

Fariñas fue este jueves internado en una sala de terapia intensiva del hospital provincial de Villa Clara, en el centro de la isla, informó una fuente familiar.

Guillermo Fariñas hospitalizado en estado crítico

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído