José María García sigue soltando la lengua

José María García sigue soltando la lengua

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- ¿Qué le han dado a este periodista, que ha pasado de entrevistador a entrevistado de lujo? Suelta las `pullas´ sin complejos y, tras hacerlo la semana pasada contra Pedrojota, Losantos y Luis Herrero, estrena ésta con comentarios semejantes, en una entrevista concedida a Chus Neira, de La Nueva España.

Tras los titulares que levantó su encuentro en la red con los lectores de El Mundo, afirma sentirse

«Muy tranquilo y, sobre todo, contento. Porque fíjate que, pasado tanto tiempo de silencio, no sólo no me han olvidado, sino que, y perdón por lo que pueda parecer vanidad, hay como ansiedad de que vuelva.»

Y lo dice:

«Quiero volver y pienso volver.»

Aunque es difícil seleccionar algunos fragmentos representativos de la entrevista a LNE, aquí va parte de lo más `jugoso´:

«De mi marcha de la radio no he contado ni el diez por ciento»

«En ese momento contar las razones de mi marcha era hacerle un daño irreparable a un partido y un beneficio sin límite a otro. (…) A pesar de todo lo que he contado ahora, no es ni el diez por ciento de lo que he vivido en año y medio.»

«Cuando (la Cope) había conseguido lo más difícil, que era una televisión, Antena 3, y una radio, Onda Cero, resulta que eso falla por unos políticos torpes que desde el poder no querían periodistas sino amanuenses

«Estamos asistiendo a un periodismo penoso y la culpa no es de los periodistas, que tienen que comer. Hoy no hay un periodismo libre, hay uno de interés mediático, y ya no hablo de las televisiones. Lo de Televisión Española, por ineptitud. Y las otras dos, porque están en manos de capos italianos, y al decir capos no quiero ofender, no me refiero a la mafia, sino a jefes, jefes que lo único que quieren es dinero.»

«Onda Cero ha quedado marginada, únicamente con la lucha y el esfuerzo de Carlos Herrera, que merece un monumento. La SER todos sabemos lo que es. Y la COPE, a la que quiero con todo mi corazón, se ha convertido -y no hay quien lo pueda comprender, aunque sí quien lo admite- en el altavoz de la derecha más retrógrada que uno se pueda imaginar. No creo que ésa sea misión de una sociedad donde la Conferencia Episcopal es accionista mayoritaria.»

A Federico «le ha traicionado la vanidad»

«Hace muchos años yo era una especie de capitán de un grupo de jóvenes periodistas como Antonio Herrero, Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero. Antonio se nos murió. Luis, penosamente, se nos vendió, cambió la lucha hermosa por un puesto en Europa, de eurodiputado. Y sigue en las tertulias, lo que entiendo como fraude.

En cuanto a Federico, yo era un grandísimo admirador suyo. Quiero decir bien alto que Federico tiene dos condiciones que son muy difíciles de igualar en este país: su cultura y su desinterés económico. Necesita muy poco para vivir y el dinero no le preocupa lo más mínimo. Lo que sí quiero creer es que le ha traicionado la vanidad. Ha convertido su programa en un «show» político grave que crece de audiencia día a día de forma muy fácil. Pero los primeros perjudicados y dañados son precisamente los militantes de ese partido.»

«Losantos no se ha vendido ni se venderá nunca a nada. Federico puede estar, como yo creo, equivocado, cegado por el éxito, confundido por la vanidad, aturdido por los aplausos y los plácemes. Pero Federico Jiménez Losantos es un tipo serio.»

—–

Noticias relacionadas:

¿Qué le ha dicho José María García a Raúl del Pozo para que rectifique?

José María García: «Me asusta este Losantos y me decepciona Luis Herrero»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído