Luis del Olmo: «Algunos medios están crispando a la gente»

Luis del Olmo: "Algunos medios están crispando a la gente"

Periodista Digital.- No hay quien le pare. «Estoy en la flor de la juventud», ha dicho el veterano de las ondas, ante quienes puedan pensar que se acerca su retirada… Lo dice en una entrevista a 20 Minutos:

En dicha entrevista, habla con Juan Carlos Escudier de la radio y los protagonistas de este medio, sin olvidar a Federico Jiménez Losantos, claro.

«No me gusta su forma de trabajar, que está a años luz del periodismo. El insulto por el insulto no nos lleva a ningún puerto.»

De hecho, le llega a llamar «talibán»:

«El lector, el oyente o el telespectador no es tonto y se da cuenta de si una noticia está manipulada por Polanco o por la Iglesia y su talibán de turno.»

No obstante, aún confía en su profesión:

«El periodismo tiene buena salud. Si acaso puede estar griposo por ese periodismo de tercera que es la telebasura.»

Sobre el poder del cuarto poder:

«Alguien con una columna diaria en un periódico o un espacio de radio puede crispar si quiere. Yo pienso en el arma tan poderosa que tengo, un micrófono abierto, que puede hacer mucho bien o causar un daño enorme. Algunos medios están crispando a la gente. Un ejemplo es la invitación de algunos malintencionados para que no se compraran productos catalanes. Es el inicio de algo repugnante.»

Es uno más en contra del CAC:

«Ni ese Consejo ni otros tienen razón de existir, porque la última palabra la tienen los tribunales. Son los jueces quienes tienen que decidir si se cierra un medio o se encarcela a un periodista

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído