Las primeras viñetas del diario iraní comparán el Holocausto con la situación actual israelí

Las primeras viñetas del diario iraní comparán el Holocausto con la situación actual israelí

José Rosado (Periodista Digital).- El diario iraní que propuso un consurso de viñetas sobre el Holocausto ha presentado ya los primeros dibujos sobre el tema siendo el primero un australiano que ha comparado el genocidio judío con la situación que se vive actualmente en Israel. Hamashahri, como se llama el diario, es uno de los diarios más leídos en Irán, país del que su presidente ya calificara de mito el Holocausto.

En una semana marcada por los disturbios en Pakistán a raíz de las protestas por las viñetas sobre Mahoma, que obligaron el pasado lunes a actuar a la policía, el diario Hamshahri ha optado por sacar a concurso tan tétricas viñetas.

Organizado por el periódico, ha participado también la Casa de la Caricatura, un museo situado en Teherán donde gobiernan aliados del presidente Ahmadinejad, que ya dudó de la realidad del Holocausto.

Antes de conocerse las bases del concurso, un dibujante australiano, Michael Leuning, ya había presentado las primeras caricaturas en las que compara el genocidio judío con lo que está sucediendo actualmente en Israel.

Los concursantes tienen de plazo hasta el 5 de mayo para presentar un máximo de tres viñetas, aunque el diario no aceptará dibujos “insultantes”.

Por otra parte, la fiscalía iraní ha advertido que “perseguirá y castigará” a los responsables de las viñetas si no lo hace la Justicia de los países donde fueron realizadas.

Enlaces relacionados:

«El Holocausto fue un mito»

Dos periodistas argelinos en la cárcel por las caricaturas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído