Las Víctimas en la prensa extranjera

Carlos Moya (Periodista Digital).- El Congreso de Víctimas del Terrorismo, que no ha interesado a todo el que tenía que interesar en España, sí que ha despertado gran expectación en el extranjero, aunque «barren para casa».

La BBC habla sobre la importancia de estas conferencias en la lucha contra el terrorismo, prestándole atención especial a la proliferación a nivel global de este tipo de conferencias. Según una cita destacada en la página de la BBC, William Franzer victima del terrorismo del Norte de Irlanda comenta que

“Se trata de la primera herramienta que tenemos contra el terrorismo… la voz de las victimas”.

Añadiendo alusiones al trabajo de los gobiernos

Los gobiernos parecen ver el terrorismo como un único frente”.

El Universal de México refleja la información de EFE sobre las conferencias en su versión online. La información se centra en la petición de las victimas para no ser utilizados como moneda de cambio por los gobiernos, cuando estos se sientan a negociar con grupos terroristas, aluden también a la polémica ausencia de Zapatero.

The Washington Post trata la noticia en su edición de ayer, destaca el terrorismo en Israel y los atentados en suelo Norteamericano.

Swissinfo se hace eco de las palabras del Principe Felipe y comenta de la importancia de la creación de una red de Asociaciones de víctimas propuesta por el comisario de Justicia y Seguridad de la UE, Franco Frattini.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído