Todos los famosos tienen SIDA

(PD):- Es una campaña agresiva, plena de imaginación y de coraje. Su punto fuerte es un cartel en el ellos, algunos de los personajes más famosos del planeta, posan en fila y proclaman «Todos tenemos sida, si uno de nosotros lo tiene».

Entre los que aparecen en la foto están actores Will Smith, Sharon Stone, Richard Gere y Tom Hanks; los cantantes Alicia Keys y Elton John y el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

La idea de unir a todas estas estrellas contra el sida nació en la cabeza del diseñador americano Kenneth Cole con la intención de combatir la discriminación que afecta a los más de 40 millones de personas que viven en el mundo con la enfermedad del sida.

El planteamiento de Cole es impecable:

«Nuestro objetivo es crear la mayor campaña de servicio público de la historia de esta devastadora epidemia. Después de dos décadas, el estigma todavía dificulta los esfuerzos para prevenir y tratar el sida».

La campaña comenzó en Estados Unidos el pasado 1 de diceimbre, con motivo del último Día Mundial del Sida y ha ido cogiendo impulso a medida que pasan los días.

La foto que aparece arriba, realizada por Mark Seliger, ha salido ya en revistas como Vanity Fair, Vogue o People. Está también en decnas de autobuses neoyorquinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído