El País le da otro `toque´ a ZP

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Que deje ya de comportarse -al igual que Rajoy- como un «gallo de pelea». Es lo que le exige el diario de Prisa al presidente del Gobierno. No es la primera vez que le deja en evidencia en un artículo editorial y todo indica que a Polanco no acaba de convencerle la política de Zapatero.

Esto es lo que dice El País en su editorial, «ETA y nosotros», este miércoles:

«Zapatero reafirma su convicción de que hay una oportunidad para la paz. En algún momento deberá convencer de ello a Rajoy. Lo que no puede ser es que en un tema como éste los dos grandes partidos actúen «como gallos de pelea, olvidados de la raposa que alevosa y sin escrúpulos acecha sus públicas disensiones para seguir matando», tal como escribía en diciembre de 1995 Tomás y Valiente

Ya en diciembre le reprochaba este periódico a Zapatero diversos aspectos de su política, tres veces en una misma semana, dos de ellas respecto a las negociaciones estatutarias.

Como si de un adulto riñendo a un niño se tratara, entonces el editorialista le aconsejaba al presidente

«abreviar el espectáculo en Cataluña».

Además, al igual que hace ahora, ya aconsejaba la conveniencia de llegar a un acuerdo con el principal partido en la oposición:

«Sería, además, muy deseable que el PP se incorporara al consenso«.

—–

Noticia relacionada:

El País vuelve a poner en la picota al Gobierno Zapatero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído