Zapatero quiere `ganar la Guerra Civil´

Periodista Digital.- Visto lo que el presidente del Gobierno respondió a la madre de Irene Villa en la audiencia que tuvo lugar en Moncloa el pasado viernes, es interesante recordar lo que José Luis Rodríguez Zapatero dijo en una entrevista a Marie Claire hace alrededor de un año.

El reportaje incluía algunos comentarios realizados por Zapatero durante el trayecto y en la sede de Naciones Unidas. Así, al ser preguntado si no le resulta incómodo en alguna ocasión definirse como «rojo», el presidente exclama:

«¡Es que soy rojo! Todo lo contrario, nada me ha enseñado la derecha».

Como dato revelador, su abuelo paterno, el capitán del Ejército Juan Rodríguez Lozano, fue fusilado en Puente Castro, León, el 18 de agosto de 1936, al mes justo de iniciarse la Guerra Civil española, por negarse a secundar el alzamiento de Francisco Franco y otros generales contra el Gobierno de la República.

Existe, además, la paradoja, de que su suegro, el padre de Sonsoles Espinosa, era militar del «otro bando».

Entre las prioridades políticas de nuestro Presidente del Gobierno parece estar la de ganar la guerra civil iniciada en 1936 y que para él parece no haber terminado, a tenor de sus continuas alusiones a una herida que en él permanece abierta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído