Zerolo arremete contra los culebrones porque fomentan la violencia sexista

(Periodista Digital).- Al responsable de Movimientos sociales del PSOE le preocupa la emisión de productos como Pasión de Gavilanes, La Tormenta o Amar en Tiempos Revueltos. Pedro Zerolo ha acusado a las televisiones de emitir «una y otra vez culebrones impresentables, donde el trato a la mujer es vejatorio y violento».

El concejal del ayuntamiento de Madrid, durante su intervención en el foro Nueva Economía, ha cargado contra las telenovelas de sobremesa, que son vistas «por nuestros hijos después de comer». Según él, en estos culebrones aparecen manifestaciones de violencia de género y vejaciones hacia la mujer, una problemática a la que buena parte de los españoles todavía permanecen ajenos:

«Hay una parte masculina de sociedad que aún no ha interiorizado que, o combatimos el terrorismo de género o seguiremos siendo un país del cual pocos podremos presumir».

Y pide

«un esfuerzo por empezar a combatir desde la cuna, porque por mucha medida que se ponga en marcha, todavía las cifras de violencia son tremendas y tienen que ver con el virus violento que nos invade».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído