Los insultos íntimos del Príncipe Carlos tienen copyright

Los insultos íntimos del Príncipe Carlos tienen copyright

(Periodista Digital).- La editora de The Mail on Sunday se enfrenta a una denuncia de Carlos de Inglaterra por la publicación de extractos de uno de sus diario de viajes. Los abogados del heredero consideran que el diario ha violado los derechos de autor y confidencialidad. En este cuaderno de bitácora, el Príncipe Carlos escribe perlas como las de que los diplomáticos chinos son «horribles».

En el diario, titulado La Entrega de Hong Kong, el heredero describe el ceremonial de este hecho histórico como una «actuación al más horrible estilo soviético», y critica el discurso ofrecido por el entonces presidente chino, Jiang Zemin, calificándolo de «propaganda».

Tras la presentación este miércoles de la denuncia ante el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales contra la editora Associated Newapaper, el secretario privado del heredero, Sir Michael Peat, indicó que

«como cualquier otra persona el príncipe de Gales tiene derecho a escribir un diario privado sin que se tengan que publicar extractos del mismo. Su diario fue copiado y pasado al Mail on Sunday sin permiso».

Y añadió:

«Hemos dejado clara nuestra posición al Mail on Sunday como mínimo en cinco ocasiones, tanto por escrito como de palabra y sin embargo el diario publicó estos extractos a pesar de saber que se rompía el copyright y la confidencialidad a la que tiene derecho el príncipe».

Sin embargo, el diario sostiene que «tuvo posesión del texto de una forma completamente legítima».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído