La Asociación de la Prensa de Almería consigue que EFE se abra al mundo árabe

La Asociación de la Prensa de Almería consigue que EFE se abra al mundo árabe

(Periodista Digital).- La Asociación de la prensa de Almería ha mostrado su satisfacción ante la apertura de la sede de EFE en El Cairo (Egipto) en lengua árabe, por ser una puerta que se abre a la convivencia con el pueblo árabe y porque fue esta asociación quien propuso esta iniciativa en el Encuentro de Periodistas del Mediterráneo «Almería 2005» durante el pasado mes de abril.

La propuesta de la Asociación de la Prensa de Almería contaba con el apoyo de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), y estuvo refrendada por los casi 150 representantes de más de 65.000 periodistas de 25 países de toda la cuenca mediterránea, que participaron en la reunión.

La propuesta estuvo refrendada por los casi 150 representantes de más de 65.000 periodistas de 25 países de toda la cuenca mediterránea, que participaron en la reunión.

La resolución, que respaldó por unanimidad el plenario, fue presentada por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar en representación de todas las asociaciones de la prensa de Andalucía.

En ella se pedía reabrir «el servicio internacional en árabe de la agencia EFE, dada su importancia y contribución a la convivencia con el mundo árabe, que comparte un espacio geográfico y un pasado común».

También se instaba al Gobierno español a que tomara en consideración esta restitución, «dado el servicio que presta a las relaciones interculturales».

Asimismo, y según el presidente de EFE Alex Grijelmo

«es posible que se llegue a un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que soportaría inicialmente el coste de su implantación, dentro de la estrategia global de la política española en el Magreb y ante el mundo árabe».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído