Iñaki o el «hombre intranquilo», protagoniza la nueva publicidad de Cuatro

Iñaki o el "hombre intranquilo", protagoniza la nueva publicidad de Cuatro

Miguel Pato(Periodista Digital).- El conductor del principal informativo de Cuatro sale hoy en prensa protagonizando un anuncio que rompe los esquemas tradicionales de publicidad de informativos. Gabilondo se debate entre la moda y la filosofía, mientras simula absorto en reformar su estilo, que no acaba de convencer, de cómo conducir un telediario en TV.

Lo cierto y lo llamativo de este anuncio es que sale del código habitual que se utiliza para anunciar informativos, ya sean de radio o de televisión. Esto es, por medio de primeros planos del director mirando a la cámara con una frase contundente y comprometida, generalmente acompañado de los datos de audiencia.

Pero Informativos Cuatro rompe de nuevo con lo tradicional con un Gabilondo reflexivo que parece buscar el sentido de la vida con la mirada mientras una ligera brisa le recuerda que todavía está vivo, a pesar de que la audiencia no le respalde en esta idea.

Fuentes de una conocida agencia de publicidad comentan a PD que el anuncio que Cuatro ha decidido publicar

En un principio puede parecer que Iñaki ha sacado una nueva fragancia al ya saturado mercado de los perfumes, pero realmente es un intento de mostrar su informativo diferente al resto y dado que no pueden hablar ni destacar el número de televidentes pues saldrían perdiendo hablan de miradas y puntos de vista.

Y es que para reforzar la presencia de este informativo, como la audiencia no está de su parte con los últimos datos por debajo del 10%. Acuden a un recurso fácil y que suele ser efectivo. Aunque “que se hable de miradas y el protagonista tenga su «mirada» perdida en lo que parece un gesto de preocupación por esa falta de audiencia”, señalan las mismas fuentes.

Entonces, esta paradoja nos lleva al siguiente razonamiento. Si esa mirada es nuestra información… ¿Tenemos motivos para preocuparnos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído